Mujeres curvy: consejos y trucos para moda curvy

Share

El estilo, la elegancia y la clase a la hora de vestir son aspectos que nada tienen que ver con la complexión del cuerpo y que no están delimitados por la talla de ropa. La clave es saber qué prendas enfatizan lo mejor de tu cuerpo y cómo puedes sacarles un mayor partido para vestir a la moda sin complejos ni limitaciones. Estos consejos que te traemos te echarán una mano a la hora de sentirte increíble y única cuando salgas a la calle, pero no olvides que lo más importante eres tú: debes sentirte a gusto con tu cuerpo. Independientemente de la talla de ropa, se merece lo mejor.

En los tiempos que corren, limitar el gusto por la moda a las tallas pequeñas es algo rancio y que está muy pasado de moda. De hecho, ha sido este sector el impulsor de una tendencia que ha facilitado y promovido la aceptación social y la destrucción que cualquier tipo de estigma hacia las mujeres que no tienen cuerpos esqueléticos. La moda curvy es la etiqueta que engloba todas las presentaciones que tienen como centro de su actividad la difusión de las nuevas tallas grandes, aunando estilo, elegancia y concepciones vanguardistas en ropa pensada para cuerpos de complexión más ancha. Porque no es el cuerpo, sino la combinación de la ropa y un adecuado corte lo que potenciará tu estilismo.

Los mejores trucos para una mujer curvy

La clase y el estilo no solo vienen dados por la prenda en sí: hay que saber llevarlas. Por eso, vamos a tratar de darte varias pautas y unos pequeños trucos para que exprimas todo el potencial de tu cuerpo a la hora de vestir (sí, incluso el que piensas que no tienes) y que marques tendencia allá por donde vayas.

Sé tú misma

Es primordial que tengas claro que tú eres lo primordial, y estás por encima de cualquier prenda de vestir, moda o tendencia. Sé tú misma, viste como quieras y siéntete a gusto con tu cuerpo y con lo que eres. Nada embellece más que tu personalidad, tu singularidad y tu manera de enfocar la vida.

El bienestar, por encima de cualquier otra cosa

Esto es extrapolable a todo tipo de modas y maneras de vestir, pero en la moda curvy adquiere una especial relevancia debido al enfoque predilecto de este tipo de prendas hacia cuerpos grandes. Lo que de verdad importa es que estés cómoda y vayas a gusto. Si no, por muy conjuntada que vayas, el malestar lo echará todo por tierra.

Tu cuerpo es maravilloso

Lo es, aunque tú misma te digas que no. Y, cuanto más único, mejor. Muestra sin pudor las partes de las que más orgullosa estés (si es así, por algo será), y no tengas miedo de enfrentarte a las partes más pudientes o que te despierten un mayor rechazo. Aunque tú no lo veas así, tu cuerpo es precioso, y en la diversidad está la riqueza de las personas.

Fíjate en outfits probados

Hacerlo suele dar una idea más concreta de cómo te puede quedar y comprobar cómo queda ese conjunto tan chic en un cuerpo de un tamaño similar al tuyo. No obstante, que no te dé pereza probar: puestas, las prendas sientan de una manera muy distinta a vistas desde fuera.

Reivindica tu cuerpo

La moda curvy explota las virtudes de los cuerpos grandes al mismo tiempo que ofrece recursos para disimular determinadas zonas que no quieras potenciar en público, como la barriga o los pechos. Existen outfits para todo tipo de preferencias y, al potenciar otras zonas del cuerpo, desvían la mirada de las partes que pretendes disimular. Sácale partido a esto para reivindicar tus virtudes y disimular todo aquello con lo que no estés tan a gusto.

Para las barrigas, telas mate

Son la mejor alternativa para todas aquellas que quieren disimular su barriga y contar con un conjunto que realce otras partes del cuerpo, como un prominente busto o la anchura de hombros. Las telas brillantes harán justo lo contrario: resaltar las zonas que precisamente queremos ocultar. A tal fin también te puede servir la ropa interior con efecto de vientre plano, pero utilízalas solo si te sientes cómoda con ellas.

Resalta la cintura

Es el mejor remedio para disimular los pechos grandes. Utilizar escotes de pico que extienden visualmente la línea del cuello es una buena opción para conseguirlo, y si lo que buscas es realzarlos sin exagerarlos, un escote corazón con líneas curvas es una de las mejores alternativas.

Dale importancia al calzado

No solamente por estética, sino por comodidad. Los pantalones anchos o acampanados, por ejemplo, deben combinarse con un ligero tacón para que la pierna no se vea demasiado corta. Optar por un calzado con tacón ancho o con plataforma da un plus de elegancia a la vez que se realza la figura. Si no sueles utilizar zapatos de tacón, una buena alternativa que garantice tu comodidad son los de cuña.

Recursos para realzar la belleza de una mujer curvy

Además de lo estéticamente agradable que pueda ser una prenda de vestir, no todas las tallas grandes pensadas para mujeres curvy son idóneas en caso de que seas una de ellas. Debes prestar atención a lo que te cuenta el cuerpo y a observar su forma. Los cuerpos rectangulares cuentan con unos recursos específicos para sacarse el máximo partido, así como los que son de piernas anchas o de busto prominente. Cada uno es único y especial y merece ser atendido con el máximo mimo y cuidado para aprovecharlo al máximo.

Acudir a tiendas especializadas en tallas grandes y dejarte asesorar por los expertos en moda es la mejor opción, de manera que puedan proporcionarte la vestimenta que mejor se adapte a tu figura y recomendándote en todo momento qué tipo de accesorios pueden aprovechar mejor los recursos de los que dispones. ¡Cada cuerpo es un mundo, y tiene una manera distinta de sacarse partido!

También te podrá gustar...