Guía de tallas Levi’s: cómo entenderlas

Share

Son muchas las personas que se preguntan cuáles son las equivalencias de las tallas de Levi’s en comparación con el tallaje español. Como sabrás, cada país o región suele determinar cuál es el tallaje nacional de las prendas basado, sobre todo, en el diámetro de la cintura y otras medidas. Sin embargo, existen algunas marcas específicas como es el caso de Levi’s que tienen su propio tallaje y sus propias medidas.

En estos casos, lo que se debe hacer es investigar a qué equivalen las tallas en comparación con el tallaje correspondientes de cada país, y saber cuáles son las distintas medidas que podemos encontrar para la parte de abajo —entre la cual se encuentra la cintura, la cadera, el muslo y la entrepierna— y para la parte de arriba —en la cual se encuentra el cuello, el pecho, la cintura y la cadera—. Por supuesto, es importante hacer una distinción entre las tallas de hombres y mujeres, ya que la constitución varía y, por supuesto, ocurre lo mismo con las medidas.

En este artículo te ayudamos a que identifiques cuál es tu talla y cuáles son las medidas con las que trabaja Levi’s para que la prenda se adapte perfectamente a ti. Analizamos a qué talla equivale la 25 de Levi’s, a qué talla equivale la 26 de Levi’s, a qué talla equivale la 27 de Levi’s y a qué tallas equivalen el resto de medidas utilizadas por esta marca. Te lo explicamos, a continuación.

¿Cómo se cuál es mi talla?

Conocer la talla de cada uno es fundamental a la hora de comprar ropa. Sobre todo, si eres de las personas que hacen uso del comercio electrónico para las compras, ya que no existe la posibilidad de probarse la ropa previamente. Algunas marcas como Levi’s tienen su propio tallaje y medidas. Esto significa que deben compararse con el tallaje de cada país para conocer cuál es la talla que mejor se adapta a tu cuerpo.

De esta forma, se puede responder a las preguntas del tipo a qué talla equivale la 28 de Levi’s, a qué equivale la talla 30 de Levi’s o a qué equivale la talla 32 de Levi’s —que son algunos de los interrogantes más repetidos por la mayoría de las personas a la hora de comprar por internet ropa de esta marca—.

Es fundamental, pues, aplicar una conversión internacional para conocer qué tallas son las que mejor se ajustan a cada persona. Estas gráficas de abajo te ayudarán en el proceso:

Equivalencia de tallas para la parte de abajo mujer. Conversión internacional.

Talla Levi’sEEUU/CanadáEspaña
2400 
250 
262 
27434
28636
29838
301040
311242
321444

Equivalencia de tallas para la parte de abajo hombre. Conversión internacional.

Talla Levi’sEEUU/CanadáEspaña
28-292838
30-313040
32-333242
343444
363646
383848
404050

Acabamos de ver cuáles son las equivalencias en el tallaje de la parte de abajo —para pantalones, faldas y vestidos— utilizadas por la marca Levi’s en comparación con las medidas de Estados Unidos y Canadá, y de España. De esta manera quedan respondidos los interrogantes del tipo a qué talla equivale la 29 de Levi’s, a qué talla equivale la 31 de Levi’s o a qué talla equivale la 32 de Levi’s, tanto en hombres como en mujeres.

Ahora bien, falta conocer cuál es el tallaje que se utiliza en la parte de arriba —es decir para camisetas y camisas— tanto en hombres como en mujeres. Es importante dejar claro que Levi’s no utiliza un tallaje como en el caso anterior, sino que se basa en los estándares definidos por pequeño (S), mediano (M) y grande (L) y sus correspondientes medidas, sin hacer equivalencias internacionales. Las equivalencias, entre Estados Unidos y España, tanto para hombres como mujeres en este caso son las siguientes.

Equivalencia de tallas para la parte superior hombre y mujer. Conversión internacional.

HombreMujer
EE.UU.EspañaEE.UU.España
036034
238236
440438
642640
844842
10461044

¿Cuáles son las medidas exactas de Levi’s?

Después de haber respondido a interrogantes como a qué equivale la talla 26 de Levi’s, así como a qué equivale la talla 31 de Levi’s y a qué equivale la talla 32 de Levi’s, es hora de responder cuáles son las medidas exactas para la parte abajo y de arriba en hombres y mujeres establecidas por la marca de Levi’s, de manera que no quede absolutamente ninguna duda sobre las dimensiones de la prenda y si estas se ajustan a nosotros/as.

Es importante que tengas en cuenta que el tallaje de Levi’s es especial para la marca, por lo que si te encuentras con pantalones con tallas diferentes muy posiblemente se trate de un modelo falso —puedes conocer más en este artículo sobre cómo identificar Levi’s originales—.

A continuación, puedes encontrar las tablas con las medidas correspondientes.

Medidas parte de abajo hombre

Medidas parte de arriba hombre

Medidas parte de abajo mujer

Medidas parte de arriba mujer

Trucos para conocer cuáles son mis medidas

Independientemente de las tablas de medidas, existen algunos trucos que pueden ayudarte a acertar con la elección de tu prenda —ya sea para la parte de abajo, como para la de arriba— y que nunca fallan. Estos trucos son los siguientes.

  • En la parte de abajo: Para conocer cuál es la medida ideal de tus pantalones sin necesidad de probarte la ropa previamente, debes proceder a medirte las caderas y la cintura. Para ello utiliza una regla de costura y colócala justo debajo de tus costillas. Después, con la medida que obtengas divídela entre 2 y listo. Solamente tendrás que comprobar el resultado con las medidas de los pantalones de la marca Levi’s de hombre o mujer, disponibles en el punto anterior.
  • En la parte de arriba: El truco, en este caso, consiste en medirte el busto sin apretar demasiado, de manera que la ropa se quede un poco holgada y no demasiado ceñida. Debes medirte también el contorno del pecho y el de la cadera.

Con ello, podrás saber de manera más exacta cuáles son tus medidas en comparación con las tablas de Levi’s y evitar complicarte en preguntas del tipo a qué talla equivale la 33 de Levi’s, a qué talla equivale la 34 de Levi’s o a qué talla equivale una 38 de Levi’s. El proceso resultará mucho más específico.

También te podrá gustar...