Tipos de cuerpos y tips para vestir según el tuyo

Share

La variedad en la proporción de las distintas partes que conforman el cuerpo humano da lugar a complexiones muy diferentes, algo a lo que el mundo de la moda parece todavía resistirse. Sin embargo, las propuestas de esta industria son lo suficientemente variadas como para poder encontrar las prendas y complementos ideales que se ajusten tanto a la forma de tu cuerpo como a tu estilismo.

El primer paso, la aceptación y la potenciación de la autoestima

La industria de la moda parece haber adoptado un prototipo único de cuerpo en base al cual confeccionar sus piezas. No obstante, debes saber que es la industria de la moda la que está supeditada a la mujer y la variedad de sus tipos de cuerpo, y no al revés. De acuerdo a esta premisa, empezar por aceptar que la vida real cuenta con una variedad de cuerpos y proporciones es elemental para entender que nunca debes sentirte mal por tener el cuerpo que tienes. Amarlo y mimarlo es tu responsabilidad, y ni él ni tú os merecéis menos. La actitud traspasa los sentidos y se es capaz de alcanzar lo imposible simplemente contando con una actitud propicia para ello. Una vez aceptado esto, ten presente que la industria tiene mucho que ofrecerte, y que a pie de calle las propuestas son mucho más variadas que lo visto en pasarelas de moda y eventos ante las cámaras.

Las tiendas de moda cuentan en su catálogo con propuestas para mujeres altas, bajas, anchas de caderas, de proporción uniforme, con muslos prominentes o con una talla de pecho superior a la media. Además, los expertos en moda remarcan la importancia de saber elegir el tipo de prendas para sacar el máximo partido posible al cuerpo. Cada cuerpo cuenta con todo lo necesario para deslumbrar ahí fuera, y solo necesita de los complementos adecuados para terminar de despuntar.

Las mejores opciones para mujeres altas

Las recomendaciones en materia de estilismo suelen contar con el consenso generalizado de los expertos en moda, y vamos a centrarnos en sus recomendaciones en materia de altura, el factor que acaba por definir la proporción del resto del cuerpo. La mejor opción para mujeres altas en las épocas de tiempo cambiante es llevar la camisa por dentro.

El efecto que se consigue con este simple gesto es muy gratificante estéticamente, al acentuar la figura de la cintura y dibujar una separación visual transversal para reducir la percepción longitudinal, de modo que se crea una figura muy proporcionada ante los ojos y permite poner de relieve la elegancia y el buen gusto, aspectos muy asociados a este tipo de prendas.

Otra opción es optar por vestir botas por encima de la rodilla, las denominadas over the knee. Es una de las piezas de calzado más queridas entre el público femenino, que desgraciadamente no sienta bien en todos los cuerpos. Además, optar por conjuntar el color de las botas con un cinturón que acentúe tu figura es una opción que da excelentes resultados, sobre todo en las versiones más finas y estrechas de este tipo de complementos.

Lo más recomendable para parecer más alta

La altura es la causante de gran cantidad de complejos físicos, cuando lo cierto es que es un aspecto que pasa muy desapercibido entre la multitud, sobre todo por la sencillez de los remedios que sirven para generar ilusiones ópticas que potencien nuestra estatura.

El truco está en la proporción de las prendas. Utilizar una falda de longitud media ayuda a dejar al descubierto parte de las piernas sin descubrirlas del todo, potenciando la ilusión de que se cuenta con piernas más largas de lo que realmente son. Combinadas con zapatos de tacón, el resultado es excelente y nos parece una de las soluciones más efectivas a la hora de querer aparentar unos cuantos centímetros de más.

No obstante, si este tipo de faldas no van contigo y quieres apostar por unas que dejen al descubierto tus piernas -sobre todo en los meses de más calor-, una falda tipo A es perfecta para alargar la silueta. Ahora mismo las faldas de corte evasé son tendencia, y crean un efecto óptico muy agradecido ideal para simular una mayor altura.

Otro de los recursos más utilizados para disimular la carencia de altura es llevar la camisa por fuera, de modo que no se distinga a simple vista la zona de la cadera y la pelvis, impidiendo obtener una referencia visual clara de la longitud de las piernas. Si es demasiado larga dejará al descubierto tus carencias, algo que es justo lo que pretendes evitar. Asegúrate de que la camisa cae justo sobre los juegos de la pelvis: favorecerá tu verticalidad.

Elementos contraproducentes que convienen evitar

Pese a que puedan parecer los complementos ideales para potenciar la estatura, lo cierto es que hay algunos que conviene evitar. Por ejemplo, los tacones con pulsera no son nada favorecedores si buscas parecer más alta, ya que crean una sensación de corte que interrumpe la verticalidad buscada.

Otro aspecto que no puede dar los resultados esperados es el de ignorar por completo la cintura en caso de tener mucho pecho. No se trata de esconderlo ni de hacer las piernas más llamativas: esto va de insinuarlo, de dejar que él solo cree la sensación de proporcionalidad tan armoniosa, lo que se consigue poniendo el foco en la parte superior del abdomen. Verás qué buenos resultados da. En este sentido, tampoco conviene utilizar abrigos y chaquetas que cuenten con dos filas de botones, ya que desenmascararán precisamente lo que estás intentando disimular. Es un recurso muy empleado para estrechar visualmente la silueta, en cuyo caso sí es una opción altamente recomendable, pero no debe emplearse en caso de que quieras disimular levemente el tamaño de tus pechos.

Tampoco es muy recomendable que abuses de los volantes y flecos en la parte superior, pese a que es una de las prendas más utilizadas y extendidas. No aportan nada nuevo al estilismo, no sacan partido de la anatomía y no ayudan en nada a potenciar las cualidades de tu abdomen, por lo que es mejor prescindir de ellos y optar por otros recursos para exprimir todo el potencial de tu cuerpo.

Otros tipos de cuerpo con recursos para sacarse todo el partido

Pero, aparte de cuerpos altos y bajos y con pecho más prominente o menos, existe otra clasificación apta para diferenciar un tipo de cuerpos del de otros. Por ejemplo, los que están perfectamente proporcionados y buscan disimular esos michelines que han aparecido tras las navidades, para lo cual resulta ideal vestir con colores oscuros u optar por un juego de transparencias. O los que buscan poner el acento en la zona del pecho con escotes strapless, que ponen la atención en la clavícula y en la parte superior de los brazos.

Como ves, existen multitud de recursos aptos para que te encuentres a gusto con tu cuerpo y puedas sacarles el máximo partido a tus prendas favoritas.

También te podrá gustar...