Guía de tallas y equivalencias de camisas: cómo entenderlas

Share

¿Te ha pasado en alguna ocasión que quieres comprar ropa por internet y no sabes qué talla elegir?

Entender las tallas, en ocasiones, se convierte en una labor complicada si no tienes idea de las equivalencias. Muchas veces buscamos números y encontramos letras o viceversa sin saber exactamente qué es lo que necesitamos —a veces, los propios números no se corresponden con las medidas a las que estamos acostumbrados/as, sobre todo cuando compramos prendas en otro país—. En este artículo te explicamos la relación que existe entre cada una de las tallas de camisas que podemos encontrar y las equivalencias. Respondemos a preguntas como a qué equivale la talla M en camisa de hombre y de mujer, o a qué equivale la XL de hombre en camisa, entre otras. Es decir, te ayudamos a entender cuáles son todas las tallas de camisas en hombres y mujeres y sus equivalencias.

Te recomendamos que leas este artículo para despejar todas tus dudas y para que puedas comprar tu camisa online sin complicaciones y sin sorpresas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una camisa?

A la hora de comprar una camisa hay varias cosas que debes tener en cuenta. No se trata únicamente de elegir la que tenga el modelo que más te gusta o la que tenga los estampados más bonitos. Como es obvio, hay que mirar la talla, pero no solo la talla del cuello —la más popular—, hay que fijarse también en la talla del pecho, así como en la talla de la cintura, la talla de la manga y la de longitud. Es por esta razón por la que muchas veces encuentras diferencias significativas entre una medida y otra y por la que nos encontramos con preguntas como a qué equivale la talla 4 de camisa en hombre, a qué equivale una talla 5 de camisa o a qué equivale la talla 44 de camisa. La razón de ello es que se trata de medidas diferentes. Estas son:

  • Medidas del cuello: Para conocer cuáles son las medidas del cuello de la camisa se debe rodear la parte inferior del cuello con una cinta métrica, justo por encima de la clavícula.
  • Medida del pecho: Esta medida sirve para responder a cuestiones como a qué equivale la talla 43 de camisa, a qué equivale la talla 38 en camisa de hombre o a qué equivale la talla 16 en camisa. La misma se obtiene midiendo el pecho por la zona más ancha, justo por debajo de las axilas. A la hora de realizar la medición ten en cuenta que la cinta se quede pegada en plano a la espalda.
  • Medidas de la cintura: Para medir la cintura hay que colocarse de pie y con los pies juntos. Después, habrá que pasar la cinta métrica por la zona más ancha de la cadera y buscar siempre que quede ceñida.
  • Medidas de la manga: En este caso lo que debemos hacer es levantar el brazo y doblar el codo ligeramente. A continuación, habrá que estirar la cinta desde el cuello y medir la parte superior del centro de la espalda hasta la punta del hombro —así obtendremos la primera medida—. Lo siguiente que hay que hacer es medir la punta del hombro hasta el alto del codo —de esta forma obtendremos la segunda medida— y, por último, habrá que medir desde lo alto del codo hasta el hueso de la muñeca —tercera medida—. La suma de todas ellas nos dará la longitud de la manga.
  • Medidas de longitud: La medida de longitud de la camisa se mide desde el cuello hasta el bajo por la espalda.

En algunos casos es posible que solamente aparezca una de todas las medidas. Por lo general, la más popular —en cuanto a la equivalencia de camisas se refiere— es la del cuello. Por ello, te recomendamos que tengas esta última como referencia siempre.

Tallas de camisas hombre y mujeres

Como ocurre con el resto de prendas, las tallas de hombre y de mujeres no son iguales. Cada talla es diferente con respecto a la del género opuesto —aunque el número o la letra sea el mismo—. Debes tener en cuenta, además, que las medidas pueden cambiar entre una y otra dependiendo del tipo de camisa que estés buscando —es decir, si se trata de camisas clásicas, regular o slim, o si son blusas—. Como explicábamos, para conocer exactamente qué camisa es la que mejor te queda debes tomar medidas del cuello, del pecho, de la cintura, de las mangas y de la longitud. En las tablas de equivalencias que verás a continuación tomamos como referencia la medida básica que es la del cuello.

Equivalencia de tallas de camisas para hombre

Si te estás preguntando a qué equivale la talla 4 de camisa de hombre, a qué equivale la talla 38 de camisa de hombre o a qué equivale la talla M en camisa de hombre —así como cualquier otra talla— en este apartado respondemos a tus interrogantes. Estas son las equivalencias que debes tener en cuenta:

Internacional2/S3/M4/L5/XL6/XXL
España37-3839-4041-4243-4445-46
USA14 (1/2) – 1515 (1/2) – 15 (3/4)16 – 16 (1/2)17 – 17 (1/2)18 – 18 (1/2)
Italia37-3839-4041-4243-4445-46

Equivalencia de tallas de camisas para mujer

¿Te gustaría saber a qué equivale la talla 42 de camisa? Quizá ¿necesitas saber a que equivale la talla 39 de camisa? ¿tal vez buscas cuál es la tal 16 de camisa de Estados Unidos? Entonces es fundamental que tengas en cuenta las tablas de equivalencias que te mostramos, a continuación. En ellas encontrarás cuáles son las medidas de las camisas internacionales, en España, en USA y en Italia:

InternacionalXSSMLXL
España3638404244
USA0-24-68-1012-1416-18
Italia36-3840-4244-4648-5052-54

También te podrá gustar...