Las 10 peores cosas de comprar ropa de talla grande

Share

Para quitarnos esos kilos de más hace falta esfuerzo, constancia y determinación para poder llegar al verano con el tipazo que nos hemos propuesto tener. No obstante, mientras ese día llega vamos a tener que utilizar ropa que se adapte a nuestros cuerpos para ir cómodos a cualquier parte. Y, aunque la industria de la moda tiene cada vez más en cuenta los cuerpos reales que existen en la sociedad con el lanzamiento de tallas grandes en todo tipo de superficies, estas no siempre consiguen satisfacer los deseos de la clientela al no adaptarse correctamente, presentar deficiencias en el ajuste o contar con estilos que no casan con la manera de vestir particular. Si tienes que apostar por comprar ropa de tallas grandes, echa un vistazo a los siguientes aspectos negativos de comprar ropa de talla grande para tratar de evitarlos tú.

Dan al traste con el ajuste

Una de las ventajas de encajar bien en la ropa es que mantiene las proporciones y potencia el ajuste. Es decir, se ciñe al cuerpo y se siente que realmente la prenda está hecha para ti. En el momento la tela se separa del cuerpo, esta sensación desaparece y se carga la armonía visual, dejando una peor impresión. Se nota demasiado que, a día de hoy, la ropa y las tallas grandes no consiguen encajar del todo por un sistema que sigue rechazando los cuerpos anchos, algo contra lo que hay que luchar. ¡Los cuerpos oversized también encajan bien en la ropa! Solo hace falta no excluir a los cuerpos grandes del tallaje.

Pueden agravar la sudoración

La ropa de tallas grandes tiene el hándicap de no cubrir todos los bordes del cuerpo, dejando partes del contorno sin cubrir. Esto es especialmente grave para quienes sufren de irritaciones cutáneas, ya que empeora el enrojecimiento y el escozor en pliegues como los de las axilas o las ingles. Muchos dicen que la ropa y las tallas grandes no se llevan bien por este motivo, pero la realidad es que es más un problema de tallaje y confección que del propio cuerpo. ¡Todos sudamos?

Puede empeorar la percepción del tamaño

El problema de apostar por las tallas grandes y rechazar la idea de llevar ropa ceñida es que puede agravarse la percepción del tamaño que los demás puedan tener de tu cuerpo. Por ejemplo, las camisetas son una de las prendas de ropa de tallas grandes para hombre que genera un efecto contraproducente al aumentar el ancho del tamaño del cuerpo. En cuanto al sector femenino, ocurre lo mismo con ciertas blusas o pantalones, dos de las prendas de ropa para mujer de tallas grandes más demandadas entre la clientela más corpulenta.

El cuello, desbocado

Es cierto que cada marca utiliza unas dimensiones para elaborar sus prendas de ropa, pero el tema de los cuellos requiere de una solución urgente por la disparidad de diámetros que existe en una misma talla. Si buscas ropa de tallas grandes moderna, enseguida te darás cuenta de que este problema se agrava porque las dimensiones son muy variables entre marcas. Lo peor de todo es que un cuello desbocado hará que la camiseta te siente peor al provocar movimientos en las hombreras demasiado repentinos que dejarán una figura nada estilizada. La ropa de tallas grandes debería atajar este problema para crear, al menos, prendas proporcionadas que se encuentren en cierta sintonía con el resto del cuerpo.

Las rozaduras de las etiquetas

Hay etiquetas que parecen auténticos pergaminos, y tanto en la ropa de tallas grandes para hombre como en la ropa para mujer de tallas grandes se pueden encontrar etiquetas de un tamaño desmesurado. Esto no sería tan grave si no fuera porque la ropa de tallas grandes está pensada para ser llevada de manera ligera, lo que provoca que las etiquetas, si son demasiado grandes, provoquen molestas rozaduras en la piel que imposibiliten llevar la ropa de una manera mínimamente cómoda. ¡No es tanto pedir!

El precio se dispara

No sabemos hasta qué punto el extra de tela empleada para tejer la prenda en cuestión habrá encarecido el producto final, pero lo cierto es que las tallas grandes son, en la mayoría de ocasiones, las más caras con diferencia. Existen tiendas online de tallas grandes que tratan de amortiguar esta subida incluyendo la ropa con tallas grandes en las ofertas de manera constante, pero aún así la problemática persiste en el comercio de la moda. ¡Que no somos ricos!

Las fotos y los vídeos, nuestros grandes enemigos

Seguro que has oído eso de que “la tele engorda”, ¿verdad? Pues es así, y además los que salimos peor parados somos los de las tallas grandes. Las grabaciones en vídeo nos achatan, sacan a relucir todos nuestros defectos físicos y delatan nuestras lorzas y cartucheras. Se supone que la ropa de tallas grandes más moderna está pensada para mitigar estos efectos, pero qué tendrán las cámaras que siempre consiguen capturar aquello que queremos esconder.

Hay combinaciones imposibles de realizar

Las camisetas, las blusas y los pantalones son las prendas que siempre debe haber en toda tienda online de tallas grandes que se precie. Y es que son la mejor manera no solo de ir elegante e informal, sino de apostar por la comodidad y despreocuparse de las mollas que sobresalen por los bordes del pantalón. La ropa de tallas grandes para hombre más vendida tiene a las camisetas en el lugar más alto del podio, seguido de las camisas y los chalecos. En el caso de la ropa para mujer de tallas grandes, son las faldas y las blusas las prendas más demandadas. Y son buenas elecciones, ya que cualquier otro tipo de prenda dejaría al descubierto algún defectillo del cuerpo. ¡Buen ojo!

Error 404: bolsillos not found

Aunque es algo que la ropa de tallas grandes moderna ha intentado arreglar añadiendo bolsillos más amplios o con costuras reforzadas, lo cierto es que en la ropa de tallas grandes resulta imposible localizar los bolsillos a la primera. Por ejemplo, en todas las prendas de ropa para mujer de tallas grandes resulta del todo imposible localizar un bolsillo lateral: al no estar ceñido a la carne, debemos buscarlo a ciegas sin puntos de referencia en nuestro cuerpo. Una problemática similar experimenta el público masculino que utiliza tallas grandes: camisetas, chaquetas o anoraks cuentan con bolsillos que parecen no estar diseñados para prendas de ropa de tallas grandes para hombre en absoluto. Una lástima, porque nos encantaría no perder la cartera cada dos por tres.

Adiós a las marcas de siempre

A pesar de los esfuerzos por tratar de incluir la ropa grande en las principales superficies especializadas en la venta de ropa, lo cierto es que el tallaje, con unas dimensiones que parecen fluctuar misteriosamente con el tiempo sin motivo aparente, parece haberse cargado la utilidad de lanzar una sección específica de ropa para cuerpos grandes. Precisamente por eso han proliferado las tiendas online de tallas grandes, que se han especializado en la venta en línea de productos de moda para cuerpos de gran tallaje. Lo malo es que, si te gustaba acudir a tu punto de venta habitual, seguramente no lo puedas hacer hasta que una marca de renombre no apuesta por ropa para cuerpos oversized, pero podrás depositar toda tu confianza en tu nueva tienda online para tallas grandes.

También te podrá gustar...