Con qué combinar faldas

Share

Una de las prendas de más éxito entre las mujeres en las últimas décadas ha sido la falda. Tradicionalmente ligada a la moda femenina, a día de hoy es un complemento muy utilizado por personalidades famosas indistintamente de su género. Nombres de proyección internacional como Vin Diesel, Jared Leto, Kayne West, Billy Porter o Marc Jacobs también se han atrevido con las faldas, siendo una prenda cada vez más utilizada por hombres de todas partes del mundo.

No obstante, y a pesar de que nos parece fenomenal que ellos también sepan apreciar las cualidades de una falda, vamos a dirigir el contenido de este artículo a un público predominantemente femenino, ya que hemos seleccionado una serie de complementos y prendas de mujer para combinar con faldas. ¡Descubre cómo sacar todo el partido a tu falda favorita!

Con qué combinar una falda verde

El verde es una tonalidad muy viva, ideal para los meses de primavera y verano, pero es común no saber con qué combinar una falda verde cuando los tonos cambian y, al llegar el otoño, lo que se lleva es más un verde alga o pistacho. Los tonos turquesas son, junto con estos dos tonos de verdes, perfectos si lo que quieres es apostar por conjuntos otoñales muy elegantes. Encajan perfectamente con prendas negras: jerseys de cuello alto, camisetas, tops, zapatos o botas… No dejes de probar esta combinación tan sencilla y sofisticada.

Con qué combinar una falda corta

Cuando llega el verano apetece ponerse ropa ligera, y las faldas cortas son la prenda estrella para disfrutar de una jornada al aire libre en los meses de más calor. ¿Cómo sacarte todo el partido en verano con una falda de reducidas dimensiones? ¿Con qué combinar una falda corta para mantener el estilo incluso en una jornada informal de playa y terraza?

Nuestra recomendación es que optes por camisetas elegantes de colores vivos y claros: blancos, amarillos suaves, tonos azules claros… Claro que, cómo no, depende del color de la falda, que lo más común es que apueste por uno de estos colores para el verano. No obstante, si te asaltan las dudas y no sabes con qué combinar una falda corta por más que lo pienses, no le des vueltas y decántate por una camiseta o una blusa blanca. Verás que es una combinación ganadora.

Con qué puedo combinar una falda negra de cuero

Vamos a cambiar radicalmente de estilo para meternos de lleno en las faldas negras de cuero y largas. Mucha gente opta por comprar una falda negra para las situaciones más solemnes y elegantes, pero luego al llegar a casa se preguntan: “¿con qué puedo combinar una falda negra?”, o “¿Esto me combinará? Seguro que no, lo descarto”, y así acabamos por desechar ideas que en la práctica pueden ser brillantes.

Lo mismo ocurre con las faldas de cuero. Te la pruebas, te está perfecta, decides comprártela y al llegar a casa te asalta la misma duda: ¿con qué puedo combinar una falda negra de cuero y que me quede tan bien como tenía pensado?

Tienes mil opciones para llevar adecuadamente una falda de cuero: una camiseta blanca y una chaqueta negra de cuero es ideal para las ocasiones más informales; un conjunto rojo con una falda de cuero negra te dará un toque sensual y muy atractivo; un top de vivo color junto con una falda de este tipo te dará un aire juvenil… ¡Pruébalos todos! Si te repites incesantemente “¿cómo puedo combinar una falda negra de cuero?” y no visualizas el resultado en tu mente, desde aquí te animamos a que experimentes con colores que van ideales con el negro: amarillo, rojo, azul y blanco con las mejores opciones para sacarle todo el partido a tu falda.

Con qué puedo combinar una falda negra larga

Lo mismo que en el caso anterior ocurre con las faldas negras largas. Elegantes, de fina textura, ideales para combinar con esas flamantes botas nuevas… y nada más llegar a casa, cuando piensas en lo que tienes en el armario, no dejas de preguntarte: “¿con qué puedo combinar una falda negra larga?”

Te recomendamos que sigas las mismas pautas de color que en el apartado anterior, ya que los colores maestros para combinar con el negro son esas dobles parejas de colores que darán un resultado elegante y sofisticado a tu outfit.

Con qué combinar una falda rosa palo

Al ser un color llamativo y delicado, no es extraño que una pregunta recurrente sea la de con qué combinar una falda rosa palo entre todas aquellas poseedoras de una de este color. Y es que se han puesto muy de moda por su finura, su elegancia y su frescura, todo un gesto de valentía a la hora de hacer de este arriesgado tono de la paleta el color principal del conjunto.

Si no sabes con qué combinar una falda rosa palo, te recomendamos que pruebas a ponerte una blusa de color violeta o fucsia, siempre un tono más intenso que el de la falda para darle coherencia al conjunto y sacar todo el provecho de tu figura. Verás qué buenos resultados dan.

Con qué ponerse una falda de tubo

Independientemente de su color, lo que debes tener en cuenta si no sabes con qué ponerse una falda de tubo es que aquí la escala de colores y proporciones adquiere un nuevo significado. Si la falda es de un tono más intenso que la parte superior del conjunto, opta por piezas cerradas que disimulen el contorno de la falda; si, por el contrario, es la pieza superior la que sobresale por encima de la falda, trata de reivindicarla apostando por un cierre en contorno, como con una camisa o una blusa, que puede ser guardada por dentro de los pantalones.

Con qué puedo combinar una falda negra

Una blusa, una camisa, una camiseta… “¿con qué puedo combinar una falda negra?” Es una pregunta recurrente cuando, tras probártela y comprobar en tienda que te va como anillo al dedo, compruebas que en el armario dispones de muchas prendas que no terminan de encajar con tu nueva falda negra. ¿Qué hacer entonces?

Recuerda que unas líneas más arriba te hemos comentado con qué combinar una falda negra larga y con qué combinar una falda negra de cuero, así que te instamos a que ojees lo que te contamos en sus respectivos apartados para conseguir sacar todo el partido a tus faldas negras.

Con qué combinar una falda blanca

El blanco es un color que levanta ciertas suspicacias entre las amantes de los tonos oscuros. Y es que, temas estéticos aparte, las ilusiones ópticas de los contornos en la ropa son reales y, mientras que el negro disimula los michelines y estiliza la figura, el blanco es todo lo contrario: saca a relucir los defectos de nuestro contorno, exhibiendo nuestras pequeñas lorzas. ¿Es un color elegante? Sí, de eso no hay duda, pero hay que saber llevarlo para exprimir todo su potencial.

Una falda blanca es una prenda elegante como pocas, y está en perfecta sintonía con su antagonista, el negro: un conjunto dual con ambos colores es una combinación tan tradicional como efectiva. Una apuesta segura si no sabes con qué combinar una falda blanca.

Con qué puedo combinar una falda gris

Nos alejamos de los tonos intensos para meternos de lleno en lo neutral: el gris. Una prenda de ropa gris encaja casi con todo, excepto con las piezas más extravagantes de tonos exóticos. Una falda gris es ideal para conjuntar con partes superiores de color granate, azul marino o incluso tonos anaranjados suaves.

Lo malo de las prendas de ropa grises es que son difíciles de visualizar y es necesario verte frente al espejo para comprobar que ese conjunto encaja realmente con tus gustos. No te preocupes si nada más sacar del armario tu falda favorita te asaltan las dudas. “¿Con qué puedo combinar una falda gris?” “Y, ¿qué tipo de calzado le va bien?” “¿Esto de verdad va conmigo?” Pruébalo y cuéntanos: no te arrepentirás.

Con qué combinar una falda de cuadros

Aunque muchos piensan que dejaron de llevarse hace mucho, lo cierto es que una falda de cuadros es una garantía de éxito por lo fáciles que resultan de combinar y el toque formal que da a quienes la llevan.

No obstante, saber con qué combinar una falda de cuadros es casi tan importante como tener claro qué ocasiones son aptas para llevarlas, pues en determinados contextos un conjunto con una falda de cuadros demasiado corta no suele ser la opción más elegante, ni mucho menos la más adecuada.

Con qué llevar una falda plisada

Hay quienes piensan que es difícil ponerse una falda plisada, y lo cierto es que es casi tan sencillo como cualquier otra. Lo que no es tan fácil saber es con qué llevar una falda plisada, sobre todo porque el sombreado en estos conjuntos juega un papel fundamental al estar pensadas para ser lucidas al sol.

Por ejemplo, si no sabes con qué llevar una falda plisada de color amarillo, te recomendamos que te pongas una camiseta o una blusa blanca y que te dejes iluminar por el sol: verás qué bien encajan los tonos claros con las marcas de sombreado de los pliegues, creando un efecto estético de lo más atractivo. ¡La cuestión es jugar con el color!

Con qué combinar falda vaquera

Las faldas vaqueras juegan en otra liga, ya que se alejan de los tradicionales colores para apostar precisamente por una tela vaquera. Una camisa de cuadros o monocolor, una camiseta, un top… las faldas vaqueras van bien en cualquier ocasión, tanto en reuniones de amigas donde prima un estilo más informal como en las ocasiones donde se requiere un conjunto más elegante sin apostar por un tradicional outfit de fiesta.

También te podrá gustar...