Entendemos por look ibicenco la apariencia de un conjunto basado en el uso del blanco, que actúa como color principal (y único, en ocasiones) del atuendo. Está muy asociado a los conjuntos veraniegos, ya que el uso del blanco y las prendas que se suelen utilizar para darles forma son inevitablemente veraniegas.
Erróneamente asignado de manera exclusiva a mujeres, el look ibicenco para hombre es toda una tendencia y cada vez más varones acostumbran a vestir en base a los principios de esta particular estética, que resulta refrescante y muy reconfortante durante los meses más calurosos del año. Pero, ¿sabes cómo llevar debidamente un look ibicenco? ¿Qué clase de prendas pueden llevarse para no salirse de la tónica? Te damos todas las claves.
Vestidos blancos de lino, un imprescindible para ir a la moda
Si estás buscando un atuendo de cuerpo entero, refrescante, holgado y estéticamente perfecto, los vestidos de lino con pequeños bordados son justo lo que estás buscando. Además, combinan estupendamente con zapatos de colores claros y son ideales en caso de que quieras usar un sombrero de paja para dar un paseo por la playa, o hagas uso de bolsos y otros complementos elaborados con ingredientes respetuosos con el entorno natural.
Este tipo de vestidos son estupendos además para cualquier evento de gala, siendo el perfecto look para una fiesta ibicenca. De hecho, en la isla podrás encontrar multitud de reuniones y fiestas donde priman estos vestidos, y es que son perfectos para las calurosas noches de verano. Dales una oportunidad, no te arrepentirás.
Uso del blanco con notas de color: la propuesta más ‘classy’

El look ibicenco no está reñido con la elegancia ni con la moda más sofisticada, y siempre puedes hacer uso de vestidos que utilicen el blanco como color principal pero que añadan unas notas claras para complementar el blanco.
Esto es estupendo para hacer que el conjunto sea mucho más refrescante, y amplía el repertorio de prendas que puedes utilizar para poner la guinda a tu conjunto, como un sombrero o unos elegantes zapatos de tacón corto.
Un vestido blanco de una sola pieza ceñido a la cintura, con pequeñas notas azuladas dispuestas en patrones de pintura tigre es una apuesta segura para las ocasiones más selectas. Además, es el look ibicenco para una boda que estabas buscando si debes asistir a una en verano y la van a celebrar en la playa o en alguna zona próxima a la costa
Tirantes y sandalias de tacón alto: el look más playero
Todos coincidimos en que se puede mantener el look ibicenco con pantalones, con falda y con cualquier otra prenda complementaria mientras se mantengan los colores blancos en el atuendo de verano, pero también es posible trasladar los conjuntos de una sola pieza a las propuestas más desenfadadas.
De hecho, el look ibicenco tiene sus orígenes en la playa y por eso las prendas de una sola pieza siguen siendo las que más éxito tienen entre quienes buscan sacar todo el partido a esta tendencia.
Además, una de sus bazas es que resulta sencillísimo sacarle partido: basta con añadir unas alpargatas de tacón alto para que elegancia y funcionalidad se den la mano en un conjunto muy playero pero apto para todo tipo de eventos, siendo además el perfecto look para una fiesta ibicenca, una reunión de amigas o dar un paseo por la playa.
Los pantalones, la sorpresa del look ibicenco
Independientemente de que sea apto o no un look ibicenco para hombre (que lo es, aunque muchos se empeñen en asociarlo a un público exclusivamente femenino), los pantalones también casan bien con la moda femenina enmarcada dentro de este estilismo.
De hecho, el look ibicenco con pantalones tiene entre las mujeres una gran acogida gracias a su versatilidad, su comodidad y ese punto elegante que aportan siempre los pantalones al armario femenino.

Estamos hablando de un conjunto que se puede llevar a cualquier parte, desde una reunión familiar hasta una boda, una fiesta o una quedada informal con amigas. Si quieres optar por un conjunto elegante, versátil y que encaje en todo tipo de situaciones, deberías lanzarte de cabeza a llevar un look ibicenco con pantalones. Verás qué buenos resultados da.
Vestidos de una pieza con bordados sobre piel, ideal para quedadas nocturnas
Tradicionalmente, se asocia la moda nocturna a una mucho más refinada y elegante. En parte es así, ya que buena parte de los vestidos que pueden combinar con un look ibicenco para una boda son perfectamente aptos para cenas, fiestas de verano y otro tipo de eventos de clase alta.
Estos vestidos son muy reconocibles porque cuentan con exquisitos bordados sobre su superficie y presentan unos remates finos en los volantes de la falda muy disimulados que permiten mejorar la movilidad y hacen que el conjunto resulte mucho más cómodo a la hora de andar, mejorando la libertad de movimientos.
Debido a estos bordados que dejan entrever la piel y mejoran la transpiración, estos vestidos son la opción perfecta si estás buscando un look para una fiesta ibicenca o para una cena de gala con amigos o familiares durante el verano.
Los vestidos de gala también son ideales para otros eventos: bodas, comuniones, bautizos, despedidas de soltera… todos funcionan bien en este tipo de quedadas, aunque quizá los vestidos más finos sean los más apropiados si quieres buscar un look para una boca ibicenca fresco y sencillo que no tenga demasiados adornos artificiales.
Pantalones y camisas: cómo luce el look ibicenco en los hombres

Tradicionalmente, el look ibicenco ha estado asociado al sector femenino, pero no es cierto que este haya tenido un origen exclusivo en el sector de la moda para mujer. De hecho, el look ibicenco para el hombre cuenta casi con la misma tradición que el de la mujer, por lo que no cabe ninguna clase de discriminación aquí.
Tampoco es cierto que los hombres no puedan utilizar sus prendas para ocasiones de gala. Una camisa blanca y un sombrero blanco son prendas indispensables de un look ibicenco masculino para una boda, así que no hagas caso de los prejuicios ni estereotipos: tanto hombres como mujeres pueden disfrutar, con las prendas que existen en la actualidad, de un look para una boca ibicenca, una fiesta, una quedada informal o un mero paseo.
Además, los zapatos náuticos son una excelente opción para los hombres en el caso de reuniones con amigos o eventos más distendidos. Por el contrario, unos zapatos tipo mocasín serán el complemento perfecto si estás buscando un look para una boca ibicenca más apropiado.
