Guía cuidado de los vaqueros

Share

Si realizamos una búsqueda, estamos convencidos que en la mayoría de armarios encontraríamos uno o más pantalones vaqueros ya que son imprescindibles para muchos de nuestros clientes. 

El pantalón vaquero es una prenda atemporal y versátil que puede combinarse de numerosas formas para conseguir looks de cualquier estilo. No obstante, para mantenerlos en buen estado hemos creado esta guía de cuidado de los vaqueros. 

Hoy, queremos dar algunos consejos para que se mantengan como el primer día. 

Cómo cuidar los pantalones vaqueros

Lavados 

Lavar muy frecuentemente tus pantalones vaqueros puede deteriorar el tejido y hacer que pierdan su forma. No lo laves tras cada uso, únicamente cuando sea necesario. 

Además, debes tener cierta precaución. Intenta lavarlos al revés para proteger el color y el tejido, pues así evitarás la fricción con otras prendas mientras se lleva a cabo el lavado. 

Cuando programes el lavado, utiliza un programa de agua fría. No utilices lavados con agua caliente ya que puede deteriorar el color inicial del pantalón.

Detergente

Utiliza detergentes para ropa de color, evita productos que sean agresivos y puedan afectar al tono de la prenda. No se recomienda bajo ningún concepto usar blanqueadores que puedan debilitar las fibras y provocar decoloración. Si necesitas utilizar un producto para una zona específica, opta por un quitamanchas.

Secado

Seca tus pantalones al aire libre. No metas tus vaqueros en secadoras o utilices cualquier otro método que implique exponer la prenda al calor para que no encoja o se altere su forma. Si no tienes posibilidades de secar al aire libre, puedes colgarlos en una percha y dejarlos secar en el interior de tu vivienda. 

Planchado

Exponer la prenda al calor puede ocasionar daños en el tejido. En caso de ser necesario, modifica la temperatura de la plancha al mínimo y utiliza un paño entre la plancha y el pantalón vaquero. 

Almacenamiento

Cuando no vayas a usar tus pantalones guárdalos doblados de forma adecuada en una zona seca para evitar el contacto con áreas húmedas que puedan deteriorarlo. Si lo doblas y lo almacenas de forma correcta, cuando lo vayas a utilizar no necesitarás plancharlo. 

Deterioros

En caso de encontrar algún desperfecto en el tejido como un desgarro, te recomendamos que lo repares a la mayor brevedad para que no aumente. Si no puedes hacerlo tú mismo, puedes llevarlos a un establecimiento especializado en costura para que lo reparen y alargar así la vida útil. 

Además de la guía de cuidado de los vaqueros, recomendamos comprar pantalones de calidad que te permitirán usarlos temporada tras temporada. Merece la pena realizar una inversión en este tipo de prendas que son sin duda un fondo de armario, pues puedes combinarlos para conseguir outfits tanto casuales como formales.

También te podrá gustar...