Cómo combinar colores de ropa

Share

¿Te gusta ir a la moda, pero no sabes cómo combinar los diferentes colores? Aquí estamos para ayudarte. De nada sirve comprar la prenda más bonita del mundo si luego no la combinamos correctamente. Pese a que sabemos que hay multitud de opciones y de gustos, nosotros te vamos a dar las claves que están de moda para que puedas ir siempre a la última moda o marcando tendencia.

Cómo combinar el rojo

El rojo es un color que esta temporada está muy de moda. Depende de su intensidad puede ser más llamativo o discreto, pero lo cierto es que, si sabes cómo combinar el rojo, no pasarás desapercibida. Aquí tienes una serie de consejos para conseguir una combinación perfecta:

  • Rosa: es un color que queda muy bien con el color rojo. Es cierto que en ocasiones puede parecer un poco atrevido y llamativo, pero la verdad, es un look que esta temporada se va a llevar mucho. De igual manera y, siguiendo con la gama de color, si quieres aprender a cómo combinar el rojo sin pasar desapercibida, tu mejor opción es el fucsia.
  • Gris: las mujeres menos atrevidas pueden optar por adquirir un pantalón rojo no demasiado intenso y combinarlo con una parte superior gris. Así el look siempre será perfecto.
  • Azul y verde: dos colores que quedan muy bien integrados con el rojo. Puedes optar por un pantalón o falda roja y la parte superior azul o verde o al revés. Esta opción es perfecta para las ocasiones que requieren un look más clásico y sencillo a la par que elegante.

Cómo combinar ropa blanca de mujer

Pese a que cómo combinar ropa blanca de mujer no entraña ningún misterio, lo cierto es que sí hay que saber sacarle el máximo partido. Si te has comprado una prenda blanca y no sabes muy bien cómo combinarla, solo tienes que seguir los siguientes consejos de moda que te planteamos:

  • Vaqueros: una camiseta, top o jersey blanco queda realmente bien con unos vaqueros, independientemente de que estos sean más oscuros o más claritos. Es un look que nunca pasa de moda y que puede servirte para ir más formal o más casual dependiendo del tipo de calzado que elijas.
  • Blanco: otra opción para combinar ropa blanca de mujer es ir vestida en un solo color. Puede parecer un poco soso, pero con la ropa adecuada los resultados pueden ser muy buenos.
  • Negro: por supuesto, es la combinación más clásica y elegante que puedes hacer. Puedes combinar una prenda superior negra y un pantalón blanco o viceversa.
  • Azul: personalmente siempre recomiendo el pantalón blanco y el jersey o camiseta blanca para conseguir el look que estamos buscando. Actualmente se lleva mucho el pantalón blanco ajustado y el jersey suelto. Pero eso ya dependerá directamente de tus gustos.

Cómo combinar la ropa negra

Un año más, el negro sigue siendo el color que más apuros nos salva. De igual manera que pasa con el blanco, el negro permite combinación con prácticamente toda la gama de colores. Puedes ir vestida en negro completamente o puedes optar a combinar ese color con otros para estar perfecta en todo tipo de ocasiones. Usa alguno de los siguientes tips para aprender cómo combinar la ropa negra con estilo y elegancia:

  • Blanco: como hemos comentado antes, combinar negro con blanco es una de las mejores opciones tanto para conseguir un estilo más formal como si tienes un evento casual. Puedes optar por pantalón negro y parte superior blanca o al revés. Pero este año se llevan mucho botas, pantalón y jersey negro y una chaqueta o cazadora clara o blanca. Incluso con un toque de color (como rojo) queda muy bien. Obtendremos los mismos resultados si llevamos una falda larga.
  • Vaqueros: otra fórmula que ofrece muy buenos resultados independientemente del color de los vaqueros, aunque nuestra recomendación personal es jersey negro, vaqueros claros y botas negras. El resultado es de 10.

Cómo combinar el amarillo con otro color

El amarillo es uno de esos colores que la gente suele pasar por alto, ya que puede parecer un color que pega con pocas cosas, pero queda mejor de lo que solemos pensar. Eso sí, si vas a ponerte delante de una cámara (y eres una persona supersticiosa), es mejor que evites esta prenda. Te doy una serie de ideas sobre cómo combinar el amarillo con otro color para que elijas las que más te gustan:

  • Blanco: es un color que queda muy bien con el amarillo, en especial si éste es muy intenso. Supongamos que tienes unos pantalones amarillos, la mejor opción para combinarlos es usando un jersey o camiseta blanca.
  • Azul: la opción perfecta para las mujeres que tienen un jersey amarillo, en especial si se usar con un pantalón azul en sus diferentes tonalidades y un calzado claro como puede ser el marrón. Una vez más, el vaquero queda muy bien.
  • Estampados: si te gusta ese color, un vestido con estampados y fondo amarillo se lleva mucho esta temporada. El calzado ya dependerá de tu gusto según el estilo elegante o casual que quieras llevar.

Cómo combinar el verde menta

Es uno de esos colores que van a temporadas. Algunos años viene con fuerza, como es el caso actual, pero admitimos que no es de los colores más usados, aunque poco a poco está ganando importancia en el mundo de la moda. Si quieres este color, pero no sabes cómo combinarlo, ten en cuenta estas opciones:

  • Blanco: para mí, es la mejor opción para sacar el máximo partido a una prenda color verde menta. Me encanta esa combinación, sobre todo cuando el pantalón es blanco.
  • Rojo: una opción perfecta para las ocasiones que permiten los looks un poco más atrevidos y casuales.

Cómo combinar el marrón

Pese a que muchas personas piensan que combinar el marrón es algo complicado, lo cierto es que combina con más colores de los que pensamos. Queda bien con el rosa, azul, verde, beige, amarillo y otros colores tierra. Pero, por supuesto, también te permite un look perfecto si lo combinas con:

  • Negro: otro color que queda bien combinado, sobre todo cuando optamos por una prenda superior negra y un pantalón marrón claro. En invierno puede combinarse con una bufanda oscura dentro de la gama de ambos colores, por ejemplo, en grises o en colores tierra.
  • Azul: es una combinación que me gusta mucho. Es una mezcla distinta y que hace que las mujeres estén realmente guapas. Se suele usar esta fórmula sobre todo en los meses de más fríos, aunque en verano también se pueden buscar fórmulas parecidas.

Cómo combinar el azul oscuro

Hay diferentes fórmulas para combinar el azul oscuro por la gran cantidad de variantes que existen en el mercado. Para que te resulte más fácil, nos vamos a centrar en el azul marino que, quizá, es el más complicado de combinar. Algunos consejos para ir perfecta:

  • Rojo: me encanta combinar una chaqueta azul y un pantalón rojo. Para darle más elegancia suelo optar por la camisa blanca. Un estilo joven, elegante y, sobre todo, perfecto para cualquier ocasión.
  • Gris: un pantalón gris con una prenda superior azul marino queda realmente bien. Siempre acertarás con esta fórmula. Una buena opción si quieres ir perfecta al trabajo y así dar una imagen de profesionalidad.
  • Vaqueros: los vaqueros azul oscuros permiten que cualquier mujer pueda lucir un top o un jersey casi de cualquier color. Los colores claros son una muy buena opción para los meses de más calor.
  • Beige: pantalón azul marino y camiseta o camisa beige es una fórmula que nunca falla. Eso sí, el calzado siempre tiene que ser del mismo color que la parte superior para conseguir la fórmula perfecta.

Cómo combinar el color violeta

No es un color sencillo, pero para eso estamos aquí. Si te gusta, te invito a poner en práctica las siguientes opciones, seguro que conseguirás ir realmente guapa:

  • Azul: es una de las mejores opciones. No es realmente llamativo, pero realza el look de cualquier mujer. Hay diferentes variantes por las que se pueden optar, así que no tengas miedo y anímate con esta opción.
  • Marrón: la opción perfecta sobre todo en los meses más fríos del año. Un pantalón marrón y una parte superior color violeta suave hará que estés arrasadora.
  • Verde azulado: otra alternativa para las personas más atrevidas que buscan ir a la última moda. Es una opción que están recomendando grandes modistas.

Cómo combinar el color rosa palo

Es un color de moda, gracias en parte a las influencers y gurús de la moda, pero también a que este color tiene una amplia cantidad de opciones para ser combinado de forma elegante:

  • Colores básicos: queda realmente bien con el negro, blanco, gris o incluso el beige. Opción perfecta para las mujeres a las cuales les gusta innovar y quieren mostrar su mejor cara.
  • Verde: si optas por un rosa frío, te invito a usar un verde azulado. En el caso del rosa cálido, el verde que tira a amarillo es la mejor opción.

Azul o amarillo: otra opción que queda bien. No debes mezclarlos, debes elegir entre una alternativa u otra. Incluso los estampados quedan bien con este color.

También te podrá gustar...