Tipos de vaqueros de hombre

Share

A veces, elegir unos jeans para hombre puede ser una labor realmente compleja. Y es que existe una gran variedad de tipos de vaqueros de hombre —o más bien, tipos de corte de jeans para hombre—. En este artículo queremos explicarte cuáles son las claves para que puedas elegir el pantalón que más te gusta dependiendo del corte que tiene y de cuál sea tu constitución. Sigue leyendo para más información.

Cuáles son los tipos de vaqueros de hombre

Comprobarás que conforme varías entre una tienda y otra, así como entre cada marca de jeans, existen diferentes tipos de vaqueros. Algunos modelos de pantalones vaqueros de hombre es probable que ni te suenen y que nunca los hayas escuchado, otros seguro que te resultan muy familiares. Lo cierto es que, a pesar de que existe una clasificación estandarizada de los tipos de corte de jeans para hombres, estos no siempre están disponibles en las diferentes marcas y tiendas —de hecho, podemos encontrar nuevos cortes que van surgiendo con la moda y otros que son exclusivos de cada marca—. Estos son los diferentes tipos de vaqueros que existen:

Tipos de vaqueros universales

A pesar de que podemos encontrar una gran variedad de modelos de vaqueros, estos son los más populares. Merece la pena dejar claro que cada uno de ellos suele contar con una versión fit —por supuesto, dependiendo de marca y tienda—. Esto significa que el corte es un poco más estrecho con el fin de estilizar la silueta —pero siempre, conservando el acabado de cada tipo de vaquero para hombre—:

  • Pantalón regular: El pantalón regular el corte más universal y clásico que existe. Este modelo de pantalón vaquero destaca porque se adapta a todas las morfologías y a los estilos clásicos o formales. Se conoce, también, como el pantalón de corte recto o corte clásico. En estos pantalones, la cintura se queda ajustada, pero los muslos y el bajo de las piernas es ancho. Por lo general, el diámetro de los bajos suele ser de entre 20 y 21 cm.
  • Pantalón straight: Este corte es, posiblemente, el más universal que existe. El mismo se adapta perfectamente a todas las morfologías y estilos. El pantalón straight tiene un corte recto, pero más ajustado que el corte regular. En este caso, la forma de la pierna es recta y la cintura ajustada. El bajo de la pierna es recto también. El diámetro suele ser de 19 a 20 cm.
  • Pantalón slim: Se trata de un tipo de corte mucho más ajustado que los anteriores, pero sin estar pegado a la piel. Los pantalones slim tienen un corte perfecto para estilizar la silueta, este proporciona una cintura ajustada y un muslo estrecho. El bajo es, así mismo, ajustado —por lo general de unos 17 cm—. Estos pantalones sientan estupendamente a los hombres con piernas delgadas, ya que definen bien la silueta. Combinan perfectamente con jerséis y camisetas estrechas.
  • Pantalón skinny: También conocidos como pitillos. Los pantalones skinny son los más ajustados que existen en el mercado, se trata de pantalones que se adaptan prácticamente como una segunda piel o mallas. Estos pantalones no son adecuados para todos los hombres, ya que se ajustan demasiado —por lo que no es recomendado para hombres con piernas más anchas o gruesas—. Además, en verano pueden resultan algo calurosos. Los vaqueros skinny están recomendados para hombres delgados y son la mejor opción para el invierno. Combinan muy bien con sudaderas y camisetas.

Otros tipos de vaqueros para hombre

Como hacíamos mención más arriba, podemos encontrar diferentes modelos en función de las marcas y de las tiendas. Los cortes que explicamos a continuación son menos populares que los anteriores, pero también cuentan con una gran cantidad de fans. Estos son:

  • Vaqueros de Hip Hop: El hip hop es un estilo de música de baile que nació en Estados Unidos en los años 1970. Estos pantalones destacan por ser muy anchos —los más anchos que existen—, cómodos y frescos. En ellos, la tela no se pega a la piel, son pantalones que están muy recomendados para hombres de complexión ancha. Sin embargo, estos pantalones no están recomendados para hombres con complexión delgada ya que hacen el efecto “bolsa”.
  • Vaqueros carrot: Este corte a la moda tiene forma de “V”, es decir ancho en las caderas y se afina conforme va bajando —pero sin excederse—. La característica más destacada de estos pantalones es que el corte carrot deja una entrepierna ligeramente más baja que el resto de pantalones vaqueros —donde es más alta y ajustada—. Este tipo de vaqueros son muy actuales y modernos.
  • Vaqueros relaxed: Es otro tipo de corte que se está popularizando bastante en la actualidad. Los relaxed dan un paso más allá de los pantalones regular, aunque son más modernos. Estos tienen el corte recto, pero el diámetro del bajo es más amplio —de unos 21,5 centímetros—. Se trata de la opción más recomendada para quienes buscan la holgura y la comodidad, evitando roces. El corte de la cintura de este tipo de pantalón, por otro lado, queda por debajo de esta.
  • Vaqueros tapered: Son muchos lo que se preguntan qué significa pantalones tapered. Los vaqueros tapered son vaqueros afilados. Estos son más holgados en la cintura y muslos —aunque no son anchos— y se estrechan desde la rodilla hasta los tobillos. Son vaqueros que sientan muy bien a hombres con cintura y muslos anchos. Pueden combinarse con ropa forman e informal.

Diferencias entre tipos de corte de jeans para hombre

Aunque ya hemos hablado de cuáles son los diferentes tipos de vaqueros para hombres, merece la pena responder a cuáles son las diferencias entre algunos modelos para que no haya confusión al tratarse de dudas muy generalizadas:

  • Diferencia entre slim fit y skinny hombre: El pantalón skinny es el más ajustado de todos mientras que el slim fit ofrece una holgura un poco mayor. Este último es el segundo pantalón vaquero para hombre más ajustado que existe.
  • Diferencia entre slim y slim fit: La diferencia entre uno y otro es simplemente el ajuste que tiene cada pantalón. Los pantalones slim fit tienen un corte ligeramente más estrecho que el de los slim.
  • Diferencia entre slim y skinny hombre: Al igual que ocurre con los pantalones slim fit, estos tienen una mayor holgura en las piernas y muslos. Los pantalones skinny van totalmente pegados a la piel.

También te podrá gustar...