Dicen que la manera de vestir va con la personalidad, y así debe ser, dado que se cumplen ciertos patrones entre determinados rasgos del carácter y las elecciones de ropa a la hora de elegir las mejores prendas para el armario.
No obstante, no vamos a dedicarnos ahora a hacer un estudio psicológico para averiguar las tendencias de moda más acordes contigo, sino que vamos a adentrarnos de lleno en los principales tipos de estilos de ropa y en las corrientes de moda que más interés despiertan a día de hoy. ¿Por qué no pruebas a cambiar de estilo y experimentas con nuevas formas de vestir? Quién sabe, igual te llevas una sorpresa.
¿Tanta influencia tiene la manera de vestir?
Si te has preguntado esto en voz alta, esperamos que no te haya escuchado Miranda Priestly, la redactora jefe de la ficticia revista de moda Runway (por cierto, interpretada con maestría por Meryl Streep en El Diablo Viste de Prada). Por supuesto que la forma de vestir influye, y sobre todo en uno mismo. Al fin y al cabo, la vestimenta es representativa de la actitud; por eso, un conjunto de tonos oscuros es típico de situaciones de luto, donde es habitual encontrarse con los ánimos apagados.
Los estilos de ropa son señal inequívoca de cómo alguien entiende la moda y cuál es su manera de seguir las tendencias. Si es que las sigue, porque algunos tipos de estilos de ropa están pensados para ser totalmente transgresores y no seguir ninguna de las pautas estipuladas en cuanto a estilo. Si quieres conocer todos los detalles acerca de los estilos de ropa más llamativos y trendy, continúa leyendo: te contamos todos los detalles de cada corriente.
Estilo comfy: lo más cómodo y elegante

Igual te lo has imaginado, pero el denominado “estilo comfy” procede de un anglicismo (cómo no), comfortable. Y sí, lo has adivinado: se llama así porque prima la comodidad por encima de cualquier otro aspecto. Siempre ha sido un look casual e informal, y desde que fue adoptado como un estilo más, fue elevado a la categoría de corriente estilística, acogiendo algunas de las mejores prendas del sector y adaptándolas a los requisitos estéticos de este estilo.
Además de por su comodidad, el estilo comfy es muy apreciado por su capacidad para adaptarse a todo tipo de cuerpos, y ha experimentado un repunte durante los meses de confinamiento vividos a lo largo de 2020 por razones obvias: es cómodo, elegante y va ideal en cualquier entorno y con todo tipo de cuerpos. ¡Nuestros dieces!
El estilo boho: ¿qué es y por qué se caracteriza?
No serías el primero si al leer el título se te ha quedado cara de no entender nada y no dejas de preguntarte qué es el estilo boho. Al contrario que el estilo comfy, el estilo boho es de marcado carácter urbano y juega mucho con la estética de las prendas.

Es de los estilos de ropa más bohemios que puedes encontrar a día de hoy, un look casual que se basa en la combinación de prendas sencillas y efectivas y que encaja en todo tipo de quedadas y en cualquier momento del día.
Cada día cuenta con más adeptas por todo el mundo gracias a su mezcla de elegancia, gusto por la estética y sencillez. De todos los tipos de estilos de ropa que actualmente más se llevan, es el estilo boho el que más éxito tiene en los meses de verano y otoño gracias a la frescura estética y funcional que aportan sus conjuntos.
Estilo preppy: marcando siluetas de clase alta
Ya has visto lo libre y casual que es el estilo boho, ¿verdad? Pues olvídate de todo porque el estilo preppy tiene más bien poco que ver con el primero. Tiene su origen en ambientes elitistas estadounidenses, predominantemente universitarios, y se caracterizan por remarcar la silueta del cuerpo con prendas ceñidas y muy sofisticadas.
Hay quienes se preguntan que, con lo cómodo que es el estilo boho y lo elegante que es su acabado, ¿por qué recurrir a prendas que aparentemente son más incómodas y parecen no ofrecer tanta libertad de movimientos?

La respuesta está en su origen, y es que el estilo preppy está hecho para primar la estética y la apariencia por encima de todo lo demás. O, al menos, esa era su premisa, ya que se concibió la ropa como un signo de estatus social y representativo del elevado tren de vida.
Dado que estamos hablando de un estilo que destaca por sus exquisitos colores pastel, sus estampados de cuadros y de bordados de enorme gusto estético, es uno de los estilos de vestir mejor valorados por mujeres de todo el mundo. Entendemos que quieras sumarte a la moda del estilo preppy, así que te dejamos este artículo para que conozcas cuáles son los mejores consejos para sacar todo el partido a uno de los estilos más trendy del momento.
Estilo de ropa romántico: amor por lo antiguo

Cuando hablamos de un estilo de ropa romántico no queremos decir que sea un estilismo basado en la pareja, eso sería demasiado “pasteloso”. En cambio, sí es un estilo que cuenta con una gran tradición y que es constantemente una remembranza a lo clásico.
De hecho, estos bordados ya se llevaban en la Antigua Grecia y todavía son una combinación muy querida por las mujeres de la sociedad actual, haciendo las veces tanto de un conjunto formal como siendo ideal para un look casual.
El estilo de ropa romántico se basa en prendas de cinturas altas, siluetas elegantes, adornos, bordados y mangas abullonadas. Conjuga comodidad y estética haciendo uso de prendas cómodas y frescas que no desentonan en ninguna ocasión.
Además, algunos complementos, como productos de bisutería o relojería, quedan espléndidamente con conjuntos del estilo de ropa romántico, así que aprovéchalo para darle a un outfit un aire más sofisticado.
Estilo rockero: informal y casual a partes iguales

Aunque algunos han asociado los looks de estilo rockero con una forma de vestir un tanto desarrapada, nada tiene que ver lo uno con lo otro. De hecho, las prendas de estilo rockero más utilizadas son chaquetas y camisetas que, sin ser de alta costura, sí que atesoran una calidad incuestionable y sorprendente teniendo en cuenta los prejuicios que existen todavía en torno a esta manera de vestir.
Las camisas de cuadros, las chaquetas de cuero, los pantalones oscuros o los relojes de acero son algunas de las prendas y complementos más utilizados por los amantes del estilo rockero, y además estos conjuntos son la base ideal para otras formas de vestir, como las corrientes más góticas o punk, que comparten algunas de sus prendas más características con el estilo rockero.
Estilo ladylike: a caballo entre lo clásico y lo vanguardista

Si tuviéramos que definir el estilo ladylike de alguna manera, sería como la conjugación perfecta de las corrientes más conservadoras y clásicas de la moda femenina con la elegancia y sofisticación que dieron a la moda de los años 50 un nuevo impulso.
Es un estilo enormemente elegante y muy asociado a las figuras femeninas más influyentes de cada era. Desde figuras tan emblemáticas como Grace Kelly hasta figuras del panorama artístico internacional más actual como Taylor Swift han recibido con los brazos abiertos esta corriente tan característica, lo que ha disparado su popularidad durante décadas.
Las previsiones sugieren, siempre según los expertos en moda, que el estilo ladylike va a continuar siendo la opción predilecta de cientos de mujeres durante los próximos años.
Estilo minimalista: cuando menos siempre es más

Aunque el estilo ladylike se caracterizaba por abrazar lo clásico, no destacaba precisamente por su sencillez. Es cierto que huía de lo recargado, pero sus prendas estaban pensadas para hacerse notar. En cambio, el estilo minimalista destaca por su concepto simplista de la moda, haciendo uso de prendas tan sencillas como visualmente efectivas.
La clave del estilo minimalista está en la paleta de colores de la que hace uso, primando tonos neutros. Los estampados están permitidos, aunque en menor medida que en otros estilos. Además, debes poner toda tu atención en los zapatos para aligerar visualmente el resto del conjunto y hacer que los colores no se coman los unos a los otros.
En cuanto a los colores a elegir, para sacar todo el provecho del estilo minimalista tendrás que optar siempre por colores pastel, ya que encajarán mejor con las características de las prendas minimalistas y darán una mayor sensación de armonía.
